6 de septiembre

   Hoy me levanto perfecto. Ha pasado a la historia mi mal de altura. El desayuno se retrasa, hoy dos de los hermanos han ido a buscar al aeropuerto a dos hermanos que vienen de visita. Desayunamos sobre las ocho de la mañana y de nuevo me paso por enfermeria donde Aideé se interesa por mi tensión (que está correcta) y me solicita que vaya a colaborar con Remi en la enfermeria de agudos. 

   Hoy toca baile para los usuarios del centrode agudos y para los de larga estancia. nos juntamostodos en la sala de la Tv y allí empieza Claudia a poner su música y a enseñarles coreografias. Comparto bailes con algunos usuarios sacandoles de las sillas y evitar su verguenza a bailar. Los aproximadamente 40 usuarios bailan y sudan al ritmo de la música aproximadamente  una hora. Acabamos con un refresco para todos.

    Después la mañana se presenta movida, ayudo a realizar dos ingresos de varones en agudos. Uno es ingreso voluntario y el otro forzado por la familia después de un estado violento con un pariente. salgo un poco antes del voluntariado para hacer un par de tortillas de patatas para comer (una con cebolla y otra sólo patatas). La primera tortilla nos la acabamos y la segunda quedará para cenar. 

    Vuelvo a la hora del té, los usuarios ya empiezan a conocerme y aceptar mi presencia. Se acercan y charlo con ellos intentando distraer su tiempo sin invadir su espacio. Intetnamos disuadir a una usuaria de hacer alguna trastada en el patio, aprovecha cualquier momento de descuido para seguir con su fin, pero la enfermera del patio y yo velamos tanto por ella que al final desiste por la bienvenida hora del té. Después entablo conversación un usuario ingresado por segunda vez, está desorientado y sólo quiere estar con su familia. Me espero a la cena, charlas con usuarios, médicos y enfermeras para conocer mejor el lugar. Parece ser que todo el personal ya sabe que hay un voluntario español. Por la tarde hacemos el alta de una persona que sale de agudos y va a adicciones (siguiente paso y final del tratamiento).

    Hoy me siento cansado de tanto movimiento, ceno y me retiro a descansar (estos dias antes de las diez ya estoy en la cama). Repaso mentalmente mi día y me quedo con esta frase:

    Hay cosas que no repetiría en mi vida, pero si daría mi tiempo como lo estoy dando en este momento.

Actividad de baile con los usuarios.

Mi tortilla de patatas realizada en Bolivia.

Comentarios

  1. Gracias por compartir tu experiencia, me alegra saber que estás recuperado y tan felíz. Disfruta este monento

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que rica tortilla😀!!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que ya estas adaptado.....vive cada dia de esta bonita experiencia....
    Aprenderas mucho de los pacientes.
    Me gusto la frase.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leerme y comentar